Nuestros Objetivos Estratégicos

CONSTRUIMOS NICARAGUA es un Movimiento Social y Político inclusivo, horizontal, democrático y progresista que promueve propuestas de cambio estructurales para el desarrollo sostenible de Nicaragua.

La visión de CONSTRUIMOS NICARAGUA es ser la agrupación social y política en la que los y las nicaragüenses encuentran la oportunidad de opinar y participar para lograr sus aspiraciones políticas, económicas, sociales, culturales y ambientales.

La misión de CONSTRUIMOS NICARAGUA es darle a cada nicaragüense la oportunidad de promover y defender sus derechos para alcanzar una vida plena, justa y próspera.

Solidaridad: En el sentido de ayudar primordialmente al que se encuentra en una situación desfavorable

Justicia: En el sentido de hacer lo que es correcto moral y legalmente.

Tolerancia: En el sentido de respeto a las diferencias de toda índole.

Inclusividad: En el sentido no solo de abrir espacios para todxs, sino de favorecer y dar voz a las minorías y grupos marginados.

Transparencia: En el sentido de rendir cuentas no solo en términos de finanzas, sino también en cuanto a la toma de decisiones.

Compromiso: En el sentido de mantener un espíritu de sacrificio, trabajo intenso, disciplina y responsabilidad.

Patriotismo: En el sentido de poner a Nicaragua y los intereses máximos de la nación ante todo y sobre los intereses particulares.

Objetivos Estratégicos:

1.- Posicionar y hacer cumplir una agenda nacional que aborde los temas estructurales para una transformación profunda y sostenible del país

2.- Promover y poner en práctica una cultura política democrática basada en valores, que asegure que los y las nicaragüenses tengan voz y voto en las decisiones trascendentales del país.

3.- Propiciar el posicionamiento internacional de Nicaragua como un país moderno que respeta y promueve los derechos humanos de todos y todas y el respeto y conservación pleno de la naturaleza

Comentarios potenciados por CComment