Pregunta a la Alianza Civica: ¿Acaso existe el "Estado de Derecho" en Nicaragua?

 
Por F.N
 
El equipo pactista de la Alianza Cívica ahora habla en términos de Estado de Derecho y de leyes vigentes, como si todos no supiéramos que eso no existe. ¿Qué pasa? Pasa que se han prestado al juego de Ortega y de la comunidad internacional, que a día de hoy, y como lo hizo hace 25 años en Ruanda, sigue siendo cómplice de delitos de lesa humanidad. 
¿Por qué no llegan las tales sanciones? ¿Por qué no llega la Carta Democrática que declararía la alteración del orden constitucional y por ende la prohibición de Ortega y de quienes lo alteraron para participar en nuevos comicios electorales? ¿Saben por qué no llegan? Por qué ni Estados Unidos, ni la Unión Europea quieren un nuevo gobierno donde sea el pueblo haciendo auditoría, fiscalización, democracia, ellos se están prestando al juego de las élites nicaragüenses de mantener siempre en el poder o a un dictador o a una familia de las de toda la vida, como los Chamorro, y si no es eso, no apoyan nada.
Ya ha pasado un año desde las masacres y el Cosep, Ortega y sus aliados internacionales le hacen tenaza al pueblo, ya tienen su Somoza 3.0, nos quieren mantener siempre en #Losaños30, en el pasado y en un estado de dictadura permanente. 
¿Cómo le va a explicar el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea al pueblo de Nicaragua que para la crisis de Venezuela mueven toda la maquinaria que pueden pero para la de Nicaragua el pueblo ha tenido que andar empujando todas y cada una de las acciones? Eso sólo tiene una respuesta, son cómplices de lo que sucede porque han encontrado al dictador que les garantiza sus intereses a base de impunidad, congelación de salarios, exención de impuestos, cero protección social para las mayorías, mano dura para los movimientos sociales y tantos otros intereses que comparten con Ortega pero que hacen circo internacional para disimular la vergüenza con que se han manejado, en pleno siglo XXI, de la misma forma que lo hacían con las dictaduras del siglo XX.
La otra vergüenza es Rusia, Cuba y Venezuela, que sabiendo todas esas arbitrariedades siguen culpando al imperialismo de todo cuanto sucede, cuando su socio Ortega es el protegido de las grandes corporaciones. Quién  de defensor de la soberanía no tiene nada, porque ya me dirán qué soberanía defiende un Ejército con su capital siendo movido en la Bolsa de Valores por Russell Investments, y cuando un país dedica casi el 80% de su producción para venderle a un sólo mercado, al que llaman el imperio, o cuando cede la soberanía del Canal Interoceánico a un empresario chino. Por lo visto, sólo instrumentalizan cuando quieren esa palabra. 
Sólo necesitaban eso, un caballo de Troya como la Alianza Cívica para disimular y llevarse las sanciones y el circo para otro lado, mientras el pueblo nicaragüense sigue librando resistencia contra el desgobierno y contra la complicidad de la comunidad internacional.
¿No era que Ortega tenía sus días contados señor asesor presidencial de EEUU John Bolton? ¿O qué,  es otro circo como el que han montado tantas veces en la historia donde niegan apoyar a unos y luego terminan haciendo negocios con ellos? 

Comentarios potenciados por CComment