¡Sin autonomía universitaria no hay democracia!

Desde su fundación en 1981, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) ha sido el brazo político de la dictadura dentro de las universidades estatales del país: reprimen al estudiantado, se roban las elecciones de representantes estudiantiles y utilizan el 6% de los fondos estatales destinados a la educación superior, para actividades partidarias.

Como Construimos Nicaragua, respaldamos a la comunidad estudiantil nicaragüense y desconocemos a UNEN y al CUUN como gobiernos estudiantiles legítimos. También desconocemos la elección de Ricardo Reyes actual presidente del CUUN-UNAN León, miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, como presidente de la Junta directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe – FEUCA.

Mientras UNEN y el CUUN continúen dentro de las universidades, no tendremos verdadera autonomía universitaria, y mientras no haya autonomía, no habrá democracia para Nicaragua.

¡UNEN es para la universidad, lo que Ortega para Nicaragua!

¡Fuera UNEN, Fuera el CUUN!

¡A la libertad por la Universidad!

Comentarios potenciados por CComment