Nosotros los estudiantes de la carrera de licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. UNAN Managua. Manifestamos nuestra firme condena a la resolución arbitraria emitida por el Consejo de Facultad de FAREM-Estelí. que elimina del plan de estudios de FAREM-Estelí. la licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, quedando así fuera de la oferta educativa para el año 2019.

Esta acción deja en evidencia la crisis actual que enfrenta la Universidad Pública en la coyuntura sociopolítica nicaragüense. Una decisión arbitraria de tal naturaleza viola todo esfuerzo humano que busca el bien y el progreso de las y los nicaragüenses. Restringir la educación es un acto cobarde que atenta contra el progreso social y científico de las y los nicaragüenses.

Que las autoridades de FAREM-Estelí hayan abolido del plan de estudios superiores la Licenciatura en Ciencia Política, refleja que. la carrera docente ha dejado de regirse por los lineamientos que traza la Ley de Autonomía Universitaria (Ley 89). La partidización de la educación superior en Nicaragua es un mal que avanza cada vez más. es claro que las autoridades de FAREM-Estelí no desean que las y los estudiantes adopten un pensamiento crítico e independiente en relación al contexto político de la nación.

Los estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, simbolizan una amenaza para los intereses de las autoridades de FAREM-Estelí. Es comprensible, que nosotros los estudiantes de Ciencia Política, seamos protagonistas de la lucha estudiantil, desde la primera generación hasta la última (I. II. III. IV. V). nos hemos mostrado firmes y hemos condenado toda anomalía que este gobierno ha cometido, además, hemos sido beligerantes en denunciar y demandar respuestas a todas las arbitrariedades que se cometen día a día en la universidad.

Que el estudiante sea un ser pensante, es considerado por las autoridades, un individuo que atenta a "la paz" y la "estabilidad” de la universidad. Eso es un absurdo, nosotros lo llamaríamos un acto noble que desenmascara la careta falsa de "quienes nos representan".

Para finalizar esta enérgica condena, nos dirigimos a "nuestras apreciadas autoridades" para recordarles que. con eliminar la carrera de licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, no van a borrar la memoria colectiva de un pueblo, nadie olvida el daño y el dolor que con su gobierno han provocado. Hoy nos sentimos orgullosos de saber que no hemos actuando impunemente como si lo han hecho ustedes, nos sentimos orgullosos de no haber cometido actos corruptos, estas cinco generaciones nos vamos con nuestra moral en alto, y nos complace saber que en la FAREM-Estelí hay estudiantes que no se dejan doblegar por serviles de este gobierno.

Comentarios potenciados por CComment