Secretaría Internacional de UGT recibe a delegación de Construimos

Representantes de la Secretaría de Política Internacional de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, han mantenido un encuentro con una delegación del movimiento Construimos Nicaragua.

En dicha reunión, los representantes nicaragüenses informaron sobre la construcción de este nuevo movimiento social progresista que promueve un desarrollo democrático y sostenible para su país y sobre su perspectiva respecto al convulso presente que vive el país centroamericano.

Desde UGT hemos manifestado en los últimos meses nuestro compromiso con un futuro democrático para el pueblo nicaragüense, donde es urgente el cese de la represión política y detener la implementación de políticas económicas neoliberales al dictado del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las respuestas a las necesidades del pueblo nicaragüense deben ser el punto de partida del desarrollo de políticas que generen avances democráticos y del nivel de vida de la población, especialmente en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras nicaragüenses.

Comentarios potenciados por CComment